El Internet de las Cosas y la Incursión de BlackBerry
Es interesante ver hacia donde apunta el futuro. La evolución tecnológica y el uso de servidores será siempre un tema candente, quién posee mayor seguridad y cuál es el mejor sistema a prueba de fallos. Aquí es donde esta el meollo del asunto, de ingeniero a ingeniero este tema difiere, las compañías suelen vender el mejor software, pero cada día amanece un nuevo sistema para piratear los servidores y ver que hace la gente.
BlackBerry se ha interesado por el Internet de la cosas, conocido como “loT”; es que su potencialidad es muy amplia y el mercado es prácticamente un tiro al piso, sus clientes serian las macrocompañias, instituciones, entidades financieras, entre otras; es decir, software a gran escala. Si bien, es una responsabilidad mayor a ensamblaje de celulares y electrodomésticos, es muy atractivo.
Este viraje de negocios no es una estrategia nueva, ya Ericsson lo hizo, se mudo al mundo del software y loT. Sin embargo, BlackBerry tiene la fama de tener los mejores software de seguridad y no es tan mal plan si te detienes a pensar que muchas empresas pagarían mucho dinero para evitar fuga de información o un ataque cibernético por parte de la competencia.
La seguridad es su fuerte, pero es cierto que actualmente todos los sistemas son vulnerables, al parecer todos los días se despierta un pirata cibernético y dice: “Hoy voy a hackear al sistema iOS, para que vean que su seguridad es solo propaganda”. Es curioso, pero nada lejos de la realidad.
BlackBerry enfrentará nuevos retos, los más optimistas creen que le irá muy bien en este nuevo viraje, sus detractores creen que se deben esforzar mucho, pues creen que son cerrados y obsoletos, la multifuncionalidad en diversas plataformas será su mayor reto según los críticos, pero soy fiel a que el tiempo se encargará de desmentir o afirma su nueva apuesta. No me acusen de optimismo empedernido.